“A través del diseño de interiores he encontrado un lenguaje íntimo y expresivo. Con el tiempo me di cuenta que se transformó en un estilo de vida”, cuenta el interiorista y director creativo Matías Mellado.
Desde su estudio en Valdivia, Matías tiene un sello con un estilo orgánico, donde predominan los colores neutros, pero con un look moderno y elegante. Y eso se ve claramente en las tiendas que diseñó para la orfebre Francisca Ferarri, en Puerto Varas y en el Casa Costanera. “Mi enfoque une tradición y contemporaneidad, con una mirada sensibles desde el sur de Chile hacia los materiales nobles y los oficios manuales”, cuenta.
De hecho, ese amor por los oficios manuales se puede ver también en Trigal and Co (@trigalandco), el taller de lámparas hechas a mano que creó en 2022. Esta marca es una extensión natural de su estilo de vida y de su pasión por el hacer. Como dice su manifiesto: “Nuestras piezas iluminan, pero también dialogan con el espacio: lo calman, lo embellecen, lo habitan”.










