Por. Valentina De Aguirre & Paula Parot
Roma es sorprendente por su historia, sus monumentos, su onda… Pero tal como el resto de Italia, Roma también sorprende por su comida. Y ni siquiera es necesario buscar grandes restoranes de chefs archifamosos o premiados con estrellas Michelin, en esta ciudad la buena cocina abunda. Aquí, tres recomendados para distintos momentos del día, donde uno realmente se puede sentir como un local. Y si de barrios trend para comer hablamos, ¡Trastevere es el lugar!
Salumeria Roscioli
Este restorán es mucho más que un restorán: en realidad es una tienda con puros productos gourmet italianos, donde además hay algunas mesas para comer. Fundado en 1992 por una familia, y renovado en 2002, hasta hoy mantiene esa cosa familiar y gozadora que tan bien hacen los italianos.
El foco de su cocina está puesto en la autenticidad de sus productos, que investigan a fondo. Aquí, todo tiene una historia y también un gusto inolvidable. Y por supuesto que también es el lugar perfecto para comprar conservas, pestos, jamones, quesos, salsas, aceite de oliva, balsámico y tantas, pero tantas cosas más. Imperdible es también su cava. Aquí no se puede salir con las manos vacías.
Via dei Giubbonari 21, Roma.
En Instagram, @rosciolisalumeria
Gina Cucina
Para los que están de paso por la Plaza di España, Gina es un lugar fresco, de comida hecha con cariño, lindo y con un menú bastante variado. Desde el omelette que es realmente delicioso, hasta las servilletas de género ralladas que son una lindura, en Gina todo está bien pensado, sin mucho alarde. El ambiente es acogedor y está lleno de locales, y encuentro que eso es lo mejor cuando uno está de vacaciones… Lo que te transporta de turista a viajero. Y ojo, que también tienen un picnic para llevar que aunque esta vez no probamos, nos obligará a volver.
Via san Sebastianello, 7A, Roma.
En Instagram, @gina_cucina_
Stravinskij Bar
Y porque nunca puede faltar un buen bar para terminar el día después de una larga caminata, hay que conocer el Stravinskij Bar. En el increíble Hotel de Russie, este bar tiene una terraza soñada, rodeada de árboles, fuentes y jardines.
Aunque está abierto todo el día, lo mejor es ir cuando cae la tarde a disfrutar del aperitivo, a cargo del chef Fulvio Pierangelini. Además de disfrutar del lugar, que lo repetimos, es impresionante, hay que probar el Stravinskij Spritz, el broche de oro para una experiencia inolvidable.
Via del Babuino 9, Roma.