The Blog

En Miami, un restorán para sentirse como en casa (y donde siempre vuelvo)

Comida exquisita, un mercado con los más ricos productos gourmet y, sobre todo, mucho estilo, han convertido a Casa Tua en una de mis paradas favoritas en Miami.

“A mi esposa Leticia y a mí siempre nos ha encantado tener nuestra casa llena de amigos riéndose, comiendo y creando recuerdos juntos. Cuando nos mudamos a Miami, queríamos construir una extensión de nuestra propia casa para compartir con todos”, cuenta Miky Grendene, quien nació en Padua, Italia. Fue así como en 2001 nació Casa Tua, el espacio que fundó junto a su señora, la modelo Leticia Herrera. 

Para mí, Casa Tua es parada obligada cada vez que voy a Miami. Y es que al entrar uno se enfrenta a una especie de restorán-mercado, donde venden quesos, fiambres, pasteles, buenos aceites de oliva y todo lo gourmet imaginable.

La comida, por supuesto, también es imperdible. Como ellos mismos dicen, aquí “la sencillez se fusiona con la sofisticación y se reúnen personas con entusiasmo por la vida”. Porque aunque la propuesta del restorán es exquisita –comida italiana, con pescados mundialmente buenos y pastas que preparan a la vista de todos– acá lo que brilla es la onda, con un ambiente relajado, mesas compartidas, un concepto distinto pero que realmente cumple con la misión de sus dueños: que uno se sienta como en su casa. 

Y aunque casi siempre voy al que está en el mall de Brickel, dentro de Saks Fifth Avenue, ese no es el único. De hecho, el primero está en South Beach, en una casa de 1925 que restauraron, y que está rodeada por un jardín tropical con varios ambientes distintos. Ahí se puede comer en la mesa del chef, con vista directa a la cocina, o en una biblioteca llena de libros y arte. Además, tiene una membresía y un pequeño hotel boutique con todo el estilo Grendene. Y es que este espacio nació con ese espíritu: “No quería ser el dueño de un restorán. Quería que fuera el hogar que todos querrían tener para entretener a sus invitados”, declaró Miky en una entrevista.

Con una propuesta tan auténtica como interesante, Casa Tua no podía quedar solo en Miami. Su segundo local está en Aspen, ciudad emblemática para los amantes del esquí, y el primer destino internacional está en París, en el distrito 7. El interiorismo, fiel al estilo de Casa Tua, fue hecho junto a Michele Bonan, con objetos y decoración de origen local que encontraron en los marché aux puces (mercados de las pulgas) de la ciudad.

Así, cada una de sus “casas” son una experiencia única, donde no falta la buena cocina, el diseño, un servicio impecable y, por supuesto, la buena conversación. “Nos centramos en la simplicidad, al tiempo que compartimos las cosas de la vida que son intrínsecamente buenas. Nuestras propiedades combinan de manera única la alta gastronomía, el arte, la cultura y las experiencias con calidez, comodidad y alma. La artesanía, el arte, el amor, la pasión, la sostenibilidad y la filantropía son la base de lo que hacemos”, dicen los Grendene.

TE PODRÍA INTERESAR

¿Qué estas buscando?

Bienvenidos

A un mundo de ideas e inspiración.
Suscríbete a nuestro newsletter.
¡Sabemos que lo disfrutarás!