Por. Valentina de Aguirre
“Ménsula que tiene más longitud que vuelo y sirve para sostener un objeto de utilidad o adorno”, dice la Real Academia Española sobre el significado de la palabra repisa. Y aunque en teoría las repisas son simples, ¡son tanto más que eso! Enamoradas de su versatilidad y funcionalidad, recopilamos las más lindas fotos para que te inspires. Te apostamos que después de ver nuestra selección, vas a encontrar un lugar en tu casa para instalar, al menos, un par de repisas.
Clásico de clásicos, las repisas en la cocina son un tremendo aporte: no solo sirven para ordenar y organizar los platos, vasos y copas, también son ideales para exhibir esas piezas que hemos juntado y atesorado por tanto tiempo. ¡Mucho mejor eso que vivir escondidas en el fondo de un cajón!
Una de las grandes dudas que tienen las personas al instalar una repisa a la vista en la cocina es la limpieza. Aquí, un consejo simple: lo mejor es dejar en repisas a la vista piezas que se usen constantemente. Por último, es un buen recordatorio para usar en el día a día esas cosas que nuestras abuelas guardaban para una “ocasión especial”.
Y si nos vamos a espacios como el living o el comedor, las repisas también son un tremendo aporte. Sirven para organizar desde los libros hasta las colecciones más impensadas, pero sobre todo son un espacio para darle rienda suelta a la decoradora que llevamos dentro. Cuadros, plantas (ojalá colgantes para un toque de drama extra), fotos, esculturas, libros, velas, antigüedades, obras de arte de los niños… Con un buen mix, una repisa se puede transformar en un punto focal importante, que cuenta parte de nuestra historia.
Incluso en las piezas y en el baño funcionan bien. Y ojo, que no hablamos solo de grandes repisas, también nos encantan esas repisas delgadas, pensadas solo para apoyar un cuadro (aunque en este país sísmico, siempre viene bien una pequeña baranda). Sobre la cama o en un espacio poco usado, suman, estamos seguras.
Además, nos encanta la infinidad de estilos. Desde las modernas y minimalistas repisas flotantes, hasta las que usan escuadras de fierro fundido para darle un toque vintage. En el mundo de las repisas, todo está permitido. Una idea que nos encanta es jugar con looks monocromáticos en tonos oscuros: pintar el muro y las repisas del mismo color, así, todo lo que pongas, resalta.
¿Ya sabes dónde vas a instalar tu nueva repisa?