Por. Valentina De Aguirre
No importa si es con un café o con un té, partir el día en una cafetería tiene algo único. Sentarse, elegir con calma y esperar a que llegue el café (ojalá sin mirar el teléfono), es una experiencia muy parecida a estar de viaje, por eso nos encanta. Nos podemos enfocar, cambiar el ritmo y, sobre todo si el lugar es lindo, partir el día con otro ánimo, realmente inspiradas.
Aquí, las mejores cafeterías, según nuestro equipo, para partir el día. Y ojo, que no solo en Santiago.
1. Metissage
El pan de esta cafetería (@metissage_vitacura), igual que toda su bollería, son hechos con manos y técnicas francesas y vaya sí se nota. La pastelería es el mejor acompañamiento de un buen café y es casi imposible salir con las manos vacías.
2. La Clé
Dentro del Atelier Cristián Donoso (@cristiandonosoatelier) que ya es como viajar sin salir de Santiago, acaba de abrir una de las cafeterías más lindas de la capital, La Clé. Con el ojo de Cristián, aquí no hay detalle dejado al azar: desde la decoración, llena de muebles hechos por su Atelier, hasta la carta, que en las mañanas funciona como cafetería y en las tardes como bistró, con una propuesta que cambia semana a semana. Un lugar que hay que conocer.
3. Indigo Decafé
Esta es una novedad y nos enamoró a primera vista: Índigo de café (@indigodecafe) es la propuesta cafetera de la clásica tienda de papelería Índigo de Papel, esa que siempre tiene accesorios para la mesa lindos, tarjetas y todo lo necesario para celebrar. Con muros negros, papeles murales y esa mezcla de accesorios vintage que les queda tan bien, estamos seguras que esta cafetería se va a transformar en parada obligada para muchos. Su apertura oficial es este lunes 27 de marzo en María Teresa 6229, Santiago.
4. The Elephant Coffee
Cerca del metro Tobalaba está esta cafetería (@theelephantcoffeechile) hecha por amantes del café para amantes del café. Trabajan con proveedores locales y emprendedores, y eligen sus cafés según la estación y la temporada. El espacio es exquisito para ir a trabajar, de hecho tienen un espacio con mesas altas con enchufes y cargador USB, pensado especialmente para eso. Y ojo, que también venden de todo para disfrutar del mejor café en la casa.
5. De la P
En Pucón, el Café de la P (@cafedelap) es un imperdible: sus facturas y medialunas son hechas con una receta que se ha transmitido por generaciones, y su café es exquisito. Es de esos clásicos que siguen tan buenos como siempre, y además es precioso.
6. Madd Goat Coffee Roasters
Otra opción en Pucón, pensada especialmente para los amantes del café, es el Madd Goat Coffe, donde hacen sus propias mezclas y tienen cafés clásicos y leches vegetales muy bien preparadas. “Siempre hay gente sentada sola saboreando nuevas mezclas de café y comentan del café y su tostado”, cuenta nuestra ilustradora Gertrudis Shaw, que vive en Pucón. Gertrudis nos recomendó también la panadería LeLutin, que está justo al lado. “Venden las mejores masas que hay. El café en Madd Goat y luego, el croissant en LeLutin; lo mejor”.
¿UN CAFECITO?