Por. Valentina de Aguirre
Hace poco más de tres años, Paula Parot tuvo una idea, crear una guía única de diseño, un lugar donde todos pueden darse a conocer y todos pueden tener acceso a lo más lindo y lo mejor del diseño en un directorio con los mejores datos, esos que muchas veces son difíciles de encontrar y cuidados con recelo por quienes los conocen. “Siempre tuve la inquietud de compartir tantos datos que uno tiene. Quería ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando para hacer de sus casas, de una manera fácil y simple, un lugar más lindo y más feliz”, cuenta Paula Parot, diseñadora que trabajó muchos años como productora y que vivía contestando a las preguntas de amigas, clientes y conocidas.
Con esa idea en mente creó The Little Black Guide, el directorio más completo que se pueda encontrar en Chile. “De a poco fui dándole forma a esta idea y llegamos a lo que es hoy, una guía completa y maravillosa con lo más lindo de la decoración nacional, talento y arte. Estoy tremendamente orgullosa de este proyecto que apoya a tantas personas y empresas e inspira con todo lo lindo que hay más allá de nuestras fronteras”, cuenta.
Para celebrar los tres años, conversamos con Paula, quien nos contó más acerca de la evolución de The Little Black Guide y lo que se viene.
Ya han pasado 3 años desde su estreno, ¿cómo ha ido evolucionando desde entonces?
Ha sido una sorpresa, jamás esperamos que tuviera tanto alcance. El directorio está cada día más completo, nos preocupamos de actualizarlo constantemente y subir nuevos talentos. El blog ha crecido con un contenido precioso y las personas nos escriben de todas partes y países para pedirnos datos y asesorías.
Quién hubiera pensado hace tantos años atrás, cuando era sólo una simple idea, un sueño, que con trabajo, equipo y muchísimo amor nos transformaríamos en la guía más linda de la web. Para mí, The Little Black Guide es una demostración de que los sueños se hacen realidad.
¿Qué es lo que más le gusta a la gente de The Little Black Guide?
En estos años nos hemos dado cuenta que a las personas les gusta mucho ver cosas lindas donde pueden inspirarse, ser felices y sacar buenas ideas para sus proyectos. Usan muchísimo el directorio de la web y nuestro Instagram (@thelittle_blackguide) es una gran plataforma para inspirarse.
La gente siempre te escribe, sobre todo por Instagram, para decirte lo mucho que disfrutan con los contenidos de The Little Black Guide, tanto del directorio como del blog. ¿Cuáles son los mejores comentarios que te han hecho?
Uff ¡son tantos! Aquí mis top 5.
«Espero todas las mañanas para ver qué sube The Little Black Guide»
«Sus fotos me hacen bien»
«Gracias por compartir tanta belleza»
«Llamé al tapicero que me recomendaron y estoy feliz con mi sofá»
«Gracias por ponerme en el directorio, me han llamado muchas personas para trabajos»
The Little Black Guide es un directorio con lo mejor del diseño y todos los datos que uno pueda necesitar. Esta es una pregunta difícil, pero ¿cuáles son tus tres mejores datos? Esos que te costó soltar y sumar al directorio…
Difícil pregunta, porque sí, hay algunos que son nuestros regalones y otros que hemos conocido hace poco y que nos han encantado. No podría contestar a esta pregunta pero creo que los servicios es lo que más disfrutamos compartir, porque suelen ser difíciles de conseguir y nuestra comunidad valora muchísimo.
¿Alguna anécdota que te gustaría compartir que refleje el espíritu de The Little Black Guide?
Miles, lo hemos pasado tan bien en este camino… Somos un grupo maravilloso de mentes creativas y cada detalle que hay en nuestra plataforma está pensado con muchísimo amor.
Los animalitos que hoy son nuestro icono te diría que más que una anécdota, es una genialidad. Cuando me junté por primera vez con la Gertrudis Shaw, nuestra ilustradora, traté de explicarle que quería «humanos perros» en The Little Black Guide y que ese sería nuestro sello… ¡Pobre Gertrudis! La llené de ideas e imágenes y logró interpretarme a la perfección. Hoy estos personajes tienen personalidad propia, su mundo y son como hijos para nosotras.
¿Cómo se viene el futuro para The Little Black Guide? ¿Nuevos proyectos?
Tantos, pero tantos proyectos. Hay uno que estamos hace más de un año sacando a flote, hemos tenido nuestras complicaciones, como en todas las empresas del mundo digital, pero ya estamos llegando a la meta y pronto verán la luz. Son asesorías online a través de nuestra plataforma con diferentes talentos chilenos. Ya verán…
¿Cuál es tu sueño para The Little Black Guide?
Acercar a las personas a lo más innovador, que se atrevan a salir del molde, a probar lugares nuevos, a vivir mejor y más felices.
Que las personas usen más nuestro directorio, nuestro blog y sigan disfrutando de nuestra mirada, de nuestro amor por el diseño y el buen vivir.