The Blog

Pascua en familia y con manualidades sencillas

Recopilamos varias ideas simples, lindas y distintas, para disfrutar de una Pascua en familia, como nos gusta.

Aunque estamos acostumbrados a ver celebraciones de Pascua del hemisferio norte, donde también se celebra la llegada de la primavera, en Chile la realidad es muy distinta: por acá estamos empezando a prepararnos para las temperaturas más bajas. Por eso, nos encanta hacer de la Pascua una celebración que se vive al interior de las casas, disfrutando en familia, con actividades para hacer todos juntos.

Pensando en eso, en The Little Black Blog decidimos reunir un poco de inspiración… Decoraciones simples, que se pueden hacer como un panorama familiar, y que le van a dar un aire más festivo a la casa. Con los clásicos huevos como protagonistas (a propósito, este es un buen fin de semana para revisitar alguna de las recetas que publicamos hace un tiempo) y algunos elementos muy simples, les prometemos que se pueden hacer maravillas. Por acá, algo de inspiración para partir.

Pintar huevitos es de esas manualidades que probablemente todos hemos hecho alguna vez. ¿La clave para que queden impresionantes y tengan ese toque más editorial? Una paleta de colores acotada, ojalá inspirada en la naturaleza, y diseños simples. No se necesita nada más.

En la web de Martha Stewart encontramos un tutorial de huevos marmolados decorativos que se hacen con muy pocos ingredientes: colorantes de alimentos y aceite, casi nada más. El resultado es bien impresionante.

Pero ¿qué hacer con todos los huevos pintados? Esta idea nos encantó. Llenar un florero grande con ramas secas, de esas que en esta época empiezan a aparecer por todos lados, y colgar algunos huevitos. Simple y sorprendente.

Otra opción entretenida es hacer huevos con papel, que también sirven para decorar ramas y mesas. Se cortan varios papeles con forma de huevo, luego se doblan por la mitad y se van pegando entre sí. Con esta técnica se pueden lograr varios resultados diferentes, dependiendo de la cantidad de capas y cómo ponemos el pegamento. Pero les prometo que hasta la más simple se ve linda.

Y como nos encanta hacer de la Pascua una celebración familiar, después de buscar los huevitos que aparecen mágicamente en la casa, no hay como sentarse todos a disfrutar de un desayuno exquisito, de esos que se toman con tiempo, sin prisa. Acá, algunas ideas para hacer de la mesa algo distinto, pero sin complicaciones.

Después de todo, lo más importante es celebrar juntos. Nada más. 

TE PODRÍA INTERESAR

¿Qué estas buscando?

Bienvenidos

A un mundo de ideas e inspiración.
Suscríbete a nuestro newsletter.
¡Sabemos que lo disfrutarás!