The Blog

Este otoño nos inspira la naturaleza

Bienvenidos sean los verdes intensos, los ocres y los tonos tierra. Esta es la época para disfrutar de la casa inspirados en el exterior.

Ya es otoño, los días son cada vez más cortos y las hojas de los árboles caen y cambian de color. Las tardes de playa quedan atrás y los paisajes verdes empiezan a desaparecer lentamente. Es como si esta estación y el invierno que le sigue, nos pidiera bajar un poco el ritmo y disfrutar del momento. 

Y si hablamos de colores, el otoño llama a los tonos inspirados en la calidez de la tierra y en la fuerza de la naturaleza. Esta es la época de los terracota, el ocre y los verdes, colores perfectos para crear espacios que inspiran el descanso y el disfrute (¡eso no hay que olvidarlo nunca!). 

Ya lo dijo Pantone a fines del año pasado, cuando decretó que el Mocha Mousse sería el color del 2025. Un café claro muy cálido y conectado con la tierra, perfecto como base para transformar un espacio. “Apela a reenfocar las experiencias, comprender la importancia de los pequeños placeres y vivir el momento”, explicó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, tras la elección.

¿Dónde encontrar la inspiración? En The Little Black Guide tenemos un favorito cuando se trata de colores en decoración: la marca británica Farrow and Ball. Especialistas en color –tienen un catálogo de 132 pinturas y son todas increíbles–, en Farrow and Ball tienen un ojo envidiable para crear esos tonos intensos y con harta personalidad. 

En la última actualización de su catálogo sumaron tres colores de archivo, que reflejan claramente la tendencia hacia los tonos tierra y los más cercanos a la naturaleza. Un verde oliva intenso, un rojo pardo y el Broccoli Brown, un color que, como lo dice su nombre, es una mezcla perfecta entre café y verde. Pero no solo estos «nuevos» colores son perfectos para el otoño: la mayoría de su catálogo lo es.

Amigos de los materiales naturales y las texturas, como el lino y la madera, estos colores son los compañeros perfectos del otoño. Y aunque sabemos que nadie redecora la casa en cada estación, sumarle unos toques de estos colores no es difícil. Cojines, textiles, alfombras y hasta un muro teñido de ocre o verde, son formas fáciles de incorporar nuevos aires a la casa. Y eso siempre se agradece.

TE PODRÍA INTERESAR

¿Qué estas buscando?

Bienvenidos

A un mundo de ideas e inspiración.
Suscríbete a nuestro newsletter.
¡Sabemos que lo disfrutarás!