Por. Valentina De Aguirre
Hay varias tareas de mantención del jardín que son imprescindibles en esta época para que estos espacios exteriores estén a punto. Por eso, le pedimos a la paisajista Karin Oetjen que nos compartiera sus mejores consejos. Son labores simples, pero que sin duda harán que podamos disfrutar del jardín durante mucho más tiempo.
- Lo primero es hacer una limpieza superficial y podar nuestras plantas para estimular su crecimiento y mantener su estructura.
- Preparar el suelo con material orgánico y alimentarlo con fertilizantes equilibrados e idealmente de lenta entrega.
- Eliminar malezas, para que no compitan con nuestras plantas por los nutrientes disponibles en el sustrato.
- Si quieres tener una huerta, es la mejor época para implementarla. Las lechugas, espinacas, perejil, tomates y porotos son opciones perfectas para plantar en primavera.
- El pasto, es el que más cuidados requiere. Los cortes deben ser semanales y para ello tu máquina debe estar perfectamente afilada; así los cortes serán limpios. Este trabajo debe realizarse temprano en la mañana o a última hora del día, nunca durante las horas de mayor calor.
- El riego debe ser más abundante y debe realizarse temprano en la mañana o en las tardes, después de que las altas temperaturas hayan pasado.