Por. Valentina de Aguirre
Refrescante, ácido, con olor a verano y recuerdos del Mediterráneo, el helado de limón es de esos sabores que inmediatamente nos transportan. Lo mejor de todo es que cada vez más heladerías se atreven con este sabor, respetando su sabor tal cual es, sin abusar del dulzor y con ese amargo de la cáscara que es el equilibrio perfecto.
En The Little Back Guide recorrimos Santiago para encontrar nuestros favoritos y compartirlos contigo.
Aquí, el listado.
–
1.Gelateria Firenze
Desde el 2018 que esta heladería familiar ubicada en el barrio Italia se dedica a hacer helados de estilo italiano que no solo son ricos, también son 100% libres de gluten. Y el de limón, que es vegano y completamente natural, hay que probarlo sí o sí.
En Instagram, @gelateriafirenze
–
2.Oggi
Officina Gelato Gusto Italiano es el significado detrás de Oggi, una heladería que nació a más de 12 mil kilómetros de Chile, y que hoy se ha convertido en una de nuestras favoritas. Y ojo, que aquí el helado de limone es vegano y hecho con 100% jugo de limón, sin una gota de agua.
En Instagram, @oggisantiago
–
3.El Toldo Azul
Limón, menta y jengibre, es de esas combinaciones que nacieron para quedarse, y el helado del Toldo Azul que celebra este mix es de los más refrescantes. Ahora, si lo tuyo son los sabores más dulces, acaban de estrenar el helado de cheesecake de limón, con ralladura de limón y trocitos de galletas. ¡Increíble!
En Instagram, @eltoldoazul
–
4.Auguri
En Auguri no tienen solo una opción para los amantes del limón, tienen dos: uno con toques de vainilla y vegano, que dicen es perfecto para experimentar en coctelería (en un pisco sour o mojito, por ejemplo) y otro de pie de limón, con merengue italiano y pedacitos de galletas.
En Instagram, @augurimilano
–
5.Pegli
El nombre de esta heladería viene de un pequeño municipio de Génova, en el norte de Italia, donde vivió el abuelo materno de su dueño por muchos años, antes de llegar a Chile. Desde el 2020, en esta heladería tienen helados que hacen honor a sus antepasados, hechos con materias primas frescas y sin químicos. Gelatos de verdad. Por supuesto, tienen su versión cítrica: el increíble limón menta, puro sabor.
En Instagram, @peglicl
–
6.La Fontanna di Amalia
Basta decir que el helado de pie de limón de esta heladería ganó un premio por su sabor, para recomendarlo. Es realmente como si el clásico pie se hubiera convertido en un helado: dulce, ácido y muy, pero muy sabroso. Ojo, que también tienen uno de limón de Pica, bien fresco y aromático.