The Blog

Cinco chocolaterías para una Pascua muy gourmet

Una selección que no puedes dejar pasar, con las chocolaterías más ricas de Santiago y sus propuestas para esta Pascua.

Por. Valentina De Aguirre

A quién no le ha pasado: comprar los huevitos de Pascua a última hora y terminar con una selección bien poco festiva, de esos que lo que menos tienen es cacao de verdad. Por eso, aunque ya quedan pocos días, hicimos una selección con nuestras chocolaterías favoritas en Santiago, esas que son perfectas para darle un toque bien gourmet a esta celebración.

Moulie 

No podíamos partir esta selección por otra: para nosotros Moulie es la mejor chocolatería que hay, no solo por sus creaciones (que siempre son un éxito seguro), también por esa estética tan cuidada que nos encanta. Hasta al ver sus vitrinas, se nota que aquí no hay ningún detalle dejado al azar. Para esta Pascua, que bautizaron como Histoire de Pâques (Una historia de Pascua), trabajaron con la artista María José Abogabir, de @animalaria, quien creó unas acuarelas preciosas que muestran a los conejos protagonistas de esta celebración. Además de decorar las vitrinas, estas ilustraciones están presentes en todos los empaques de los huevitos de Pascua. ¿Un imperdible? Los saquitos de tela ilustrados; de esos tesoros que los niños van a guardar para siempre.  

Caramel 

Alexandra Ahlers partió hace más de 10 años con Caramel, la marca con la que fabrica chocolates de alto estándar, siempre con sabores sorprendentes. Es la proveedora de hoteles y restoranes, pero también tiene dos tiendas donde se pueden comprar los más ricos bombones. ¿Lo mejor? Siempre hay algún sabor nuevo para probar y enamorarse. Y cuando descubrimos su propuesta para esta Pascua, ¡sí que nos enamoramos! Tiene una cajita con volcanes y bombones, con formas de conejos, huevitos, pollos, gallinas y zanahorias, y sabores como Snickers, coco, maracuyá y Nutella.  

Le Vice  

La calidad de los chocolates de Le Vice es impresionante, y no solo eso: se preocupan de la trazabilidad del cacao que usan en sus preparaciones, convirtiéndose en una chocolatería completamente sustentable. “Uno de nuestros principales focos en Le Vice ha sido la sustentabilidad. El impacto que generamos durante toda nuestra cadena de abastecimiento es un pilar fundamental a la hora de elegir nuestros proveedores de granos de cacao”, dice José Antonio Carvallo, su fundador. Para esta Pascua, caímos rendidas ante las zanahorias rellenas de huevitos surtidos, algunos con praliné de avellanas, otras con praliné de almendras o con un irresistible dulce de leche. Y ojo que también está disponible en versión sin azúcar.  

Nicole & Cedric

Los chocolates belgas de Nicole & Cedric son toda una experiencia, y una que todavía no es tan conocida. Como ellos mismos dicen: “la felicidad la hacemos a mano”. ¿Una muestra? Las nutrellas, unos bombones grandes con forma de estrella (hechos con el mejor chocolate belga, por supuesto) y con relleno de praliné de avellana. Realmente impresionantes. Y para esta Pascua tienen puras cosas ricas: huevitos rellenos, unos canastos con un pollito y otras figuras y nuestro favorito, lejos, es una bolsa de lino estampada en serigrafía, que hicieron en colaboración con Casa Pampa. Linda, útil y, sobre todo, llena de chocolates irresistibles.

Volka Chokolade

En Volka dicen que tienen la receta de la felicidad y después de probar sus chocolates… ¡probablemente tienen razón! Para esta Pascua tienen una selección preciosa de huevitos hechos con chocolates de leche, bitter y blancos con distintos rellenos; con un packaging bien minimalista y en una paleta de colores pastel, son una opción distinta para celebrar este fin de semana.  

Los mejores chocolates para resucitar

TE PODRÍA INTERESAR

¿Qué estas buscando?

Bienvenidos

A un mundo de ideas e inspiración.
Suscríbete a nuestro newsletter.
¡Sabemos que lo disfrutarás!