Por. Valentina de Aguirre
En los últimos años las ilustraciones se han tomado el mundo. Ya no están relegadas solo a libros infantiles, sino que son capaces de expresar la identidad de marcas y apoyar el relato de diseñadores y creativos. Quienes nos siguen, saben que en The Little Black Guide nos encantan -sobre todo las de la gran artista chilena Gertrudis Shaw, que nos acompañan desde nuestros inicios- y por eso hoy les queremos mostrar el trabajo de Carly Kuhn (@carlykuhn), una artista neoyorkina que sabemos que les va a gustar.
Nacida y criada en Nueva York, Kuhn -que antes era conocida como The Cartorialist- tiene esa soltura y expresividad que se podría esperar de alguien que creció en una ciudad tan intensa como Nueva York. Licenciada en Televisión, Radio y Cine por la Universidad de Siracusa, vivió en Los Angeles, donde trabajó en la industria del espectáculo, mientras estudiaba improvisación.
Pero, ¿cómo llegó a convertirse en una artista reconocida en el mundo, con más de 180 mil seguidores en Instagram? Dibujando sin parar. “Siempre ando con un lápiz, a donde vaya. Me siento desnuda y asustada cuando no tengo uno”, declaró en una entrevista. Con esa inquietud, decidió crearse una cuenta de Instagram a principios del 2014 para subir sus dibujos, esos que hacía entre medio de su trabajo como productora en un programa de televisión. Ahí publicaba las ilustraciones que hacía de fashionistas que veía en la calle, y todo lo que llamaba su atención.
Uno de los hitos fue cuando, a fines de ese mismo año, la reconocida actriz Sarah Jessica Parker compartió una de sus ilustraciones. De eso han pasado ya casi 10 años y a estas alturas Carly Kuhn se ha transformado en un nombre potente en el mundo de la ilustración. Ha colaborado con marcas como Prada, Dior, Oscar de la Renta y hace poco hizo una colección para Las Perelli.
Además, Kuhn tiene su propia línea de papeles murales y está a punto de inaugurar su nuevo showroom en Miami. Inspirada en las personas y sus peculiaridades, la cultura pop, las antigüedades, las historias de vida y esas cosas que le llaman la atención al caminar -se define como una neoyorquina de corazón que camina por cualquier ciudad-, Kuhn es de esas ilustradoras que hay que seguir.
SÍGUELA EN @CARLYKUHN