The Blog

¿Dónde comer en Londres? Un recorrido por cuatro barrios y mis lugares favoritos

Restoranes y cafeterías forman parte de este recorrido, que incluye desde una cafetería de cadena al paso que me encanta, hasta un restorán de cocina griega moderna.

Estuve hace pocos días en Londres y, como siempre, probé lugares nuevos y repetí algunos de mis favoritos.

En este recorrido, me moví por cuatro barrios, donde probé cuatro lugares para comer y dos cafeterías exquisitas y muy distintas entre sí, ¡vamos a conocerlas!

Aunque tiene sedes en Londres, Dubai, Miami, Abu Dhabi, Las Vegas y varios lugares más, La Petite Maison es un restorán lleno de detalles inspirados en el mediterráneo; un lugar para sentirse en la Côte d’Azur, pero en el barrio de Mayfair, en el corazón de Londres. Con ingredientes naturales, frescos e intensos, esta es comida de verdad, de esa que saca una sonrisa y que dan ganas de compartir.

La paleta de colores es un sueño, y la mezcla de linos y mármol, su sello. En resumen, un bistró francés encantador, que a mí me conquistó (lo mejor son sus pescados).

Una advertencia: es imposible ir sin reserva. 

Donde, 53-54 Brook’s Mews

El mismo café que recomendé en Milán, en la galería Vittorio Emanuele, está en Londres, en una esquina en pleno barrio Mayfair. La Pasticceria Marchesi es una de las pastelerías más antiguas de Milán y justo este 2024 cumplen 200 años de historia y tradición, que están celebrando con los ingredientes que han marcado su historia: chocolate, café, vainilla y marrón glacé.

Sus sándwich y pasteles son una delicia y lo que más me gusta es tomar una taza de té en su preciosa y clásica ambientación. 

Donde, 117 Mount Street,

Este restorán en Marylebone fue todo un descubrimiento: un lugar agradable, de atención encantadora y una carta que sorprende. En Kima el concepto es cocina griega moderna, a cargo del chef Nikos Roussos, que ha recibido dos estrellas Michelin. 

Uno de sus grandes orgullos es tener pescado fresco todos los días, tal como lo hacen los pescadores en la costa griega al presentar la abundante pesca del día en sus barcos. “Nos abastecemos de los pescados y mariscos más frescos del día, creando platos que reflejan nuestra herencia culinaria griega y adoptando la filosofía de usar todo y no desperdiciar nada», dicen sus creadores.

Pescados frescos a tu elección y cocinados de tres maneras diferentes. ¡Una sorpresa para el paladar! 

Donde, 57 Paddington Street

Desde que partió en Notting Hill en 2002, el deli de los chefs Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi se ha transformado en un imperdible. Y 20 años después de esa primera apertura, estrenaron un local en Chelsea, en un barrio conocido como un “foodie hub” (o sea, un paraíso para los amantes de la comida). 

Siguiendo la línea de los otros Ottolenghis, aquí hay una gran mesa comunal, ensaladas exquisitas y dulces que se roban la vitrina.

Para mí, se ganó una estrella: es un café de comida para un té en la mañana o un almuerzo delicioso over the counter.  Lo eliges, te lo llevas o te sientas a comer ahi. La comida es una delicia y si te gusta te recomiendo sus libros que son imperdibles, sobre todo Cocina Simple.

Donde, 261 Pavilion Road

En el Soho de Londres está The Palomar, un restorán que con reserva o en la barra ofrece platos para compartir de cocina moderna de Jerusalén, con foco en ingredientes locales criados, cultivados, cosechados y producidos de forma sostenible. “Nuestro menú está influenciado por la riqueza de las culturas de España del sur, el norte de África y el Levante mediterráneo”, dicen sus creadores.

Para mí, aquí no hay plato con el que uno se pueda equivocar y es ideal para los que disfrutamos de las verduras y la comida bien compartida. Y aunque es una carta chica, hay para todos los gustos.

Además, el lugar es precioso: está diseñado en torno a una barra de cocina abierta que recorre todo el restorán, fusionando el interior con el exterior. 

Donde, 34 Rupert St. 

Y por último, en Covent Garden, un dato para los que andan apurados: la cadena de cafeterías %Arabica me encanta. Es blanco, lindo y moderno. No tomo café, pero sé que aquí son buenos, y además está en la mejor ubicación: al lado del Covent Garden Piazza, un mercado que tiene cientos de años y que es un lugar que hay que visitar sí o sí y muy cerca del famoso West End de Londres, lleno de teatros. 

¿Y qué pido si no me gusta el café? El matcha de %Arabic es muy bueno para ser preparado en tan poco tiempo. 

Donde, 5 King Street

TE PODRÍA INTERESAR

¿Qué estas buscando?

Bienvenidos

A un mundo de ideas e inspiración.
Suscríbete a nuestro newsletter.
¡Sabemos que lo disfrutarás!