Por. Valentina de Aguirre
Imágenes Westwing Vogue Italia
Es una de las mujeres más influyentes de la moda en España y, por qué no, en el mundo. Con un estilo clásico, elegante y muy propio, la española Alex Rivière-Sieber (@ariviere) se ha convertido en un icono de estilo, además de empresaria imparable.
Dice que su pasión siempre fue la moda. Hija de la diseñadora de interiores Mer Creus –que confiesa es también su mejor amiga y cómplice total–, Rivière recuerda que desde muy pequeña hojeaba revistas de moda junto a su mamá y, en esa época pre Pinterest, recortaban y guardaban las fotos en grandes carpetas. “También recuerdo que, de muy pequeña, me fascinaba el armario de mi madre. Ella se sentaba en el sofá y yo desfilaba para ella con su ropa. Me ataba una de sus bufandas a modo de vestido y me enfundaba sus tacones, que me iban enormes”, declaró en una entrevista.
Por eso, no es de extrañar que en 2021 fundara su propia marca de moda: Alex Rivière Studio. Junto a Ana Thielen crearon la marca enfocada en el resort wear, donde la sostenibilidad se une a la moda y la funcionalidad. “La clave de mi éxito ha sido ser siempre muy fiel a mi estilo y no caer en tendencias pasajeras. Nunca he buscado llamar la atención, sino siempre mantener mi sitio», dijo a la revista Hola!
Y ese estilo que la ha convertido en un referente internacional se ve reflejado también en su casa en Barcelona. Dice que se siente cómoda en un ambiente minimalista, con colores neutros y buenos materiales, con “pocas piezas, pero muy bien elegidas”, y eso es exactamente lo que se puede ver en su casa. Para Rivière, el menos es más es clave.
Blanco, negro y madera son el sello de su casa; los mismos colores que se encuentran en su clóset. “Me gusta invertir en piezas atemporales y mezclarlas con algún toque más rebelde”, declaró en Elle Decor.
Empresaria, diseñadora y modelo, con más de un millón de seguidores en Instagram, Rivière ha sido definida como la viva imagen de la sofisticaciòn. Ella dice que es meticulosa y perfeccionista. Y con solo ver sus redes y su trabajo en Alex Rivière Studio, la verdad es que queda más que claro. “Me encanta el arte, la arquitectura, el interiorismo, la moda a lo largo de toda su historia, la naturaleza. Y aprecio la belleza en cada cosa y en cada ámbito”, dijo.
Por ahora solo queda seguir inspirándose con su estilo y ver con qué nuevo proyecto sorprenderá…