Por. Valentina de Aguirre
Los papeles murales de PAPEL PINTADO son verdaderas obras de arte. Y algo que nos encanta es que están siempre innovando y actualizando su catálogo con apuestas únicas y muy propias. La última novedad es su colección Imaginario, que viene cargada de color, dibujo y arte, gracias a la colaboración que hicieron junto a cuatro destacados artistas chilenos.
La premiada arquitecta Cazú Zegers y el ilustrador Manuel Santelices ya se habían embarcado en esta aventura junto a Papel Pintado, y gracias al éxito que tuvo esa colaboración, hoy vuelven con una segunda edición. “Esta es la cuarta colección que hacemos en colaboración con artistas. Es un trabajo que conlleva mucha dedicación, estudio, proceso, porque hay que compatibilizar las creaciones de ellos con las nuestras”, explican las creadoras de Papel Pintado.
Para cada una de estas colecciones, hacen un trabajo 100% colaborativo. Los artistas les entregan bosquejos, bitácoras con sus dibujos previos, trozos de alguna obra, fotos o trazos, y en Papel Pintado se encargan de llevarlo al mundo digital. “Creamos la composición con elementos de ellos y nuestros, de esta forma el resultado es una nueva obra en conjunto. Y eso es lo desafiante”, explican.
IMAGINARIO la nueva colección
Para esta nueva colección trabajaron nuevamente junto a Cazú Zegers y Manuel Santelices, y además se sumaron la ilustradora Tere Mujica y el escultor y pintor Rafael Correa, cada uno con una propuesta muy distinta.
“Cazú desde la mirada de arquitectura al entorno y sobre todo enfocado a la naturaleza y la geografía chilena. Manuel es un observador de personajes, situaciones y sabe llevarlas al papel de una manera tan graciosa y única que con él hay siempre un mundo infinito por explorar. La Tere Mujica es una artista visual, ilustradora, pintora con un sello muy reconocible. Lo suyo es la mezcla, los colores, el maximalismo. Su arte nos recuerda a Frida Kahlo y algo de Gauguin. Rafael Correa es ingeniero de profesión, pero artista de alma, escultor y pintor, para nosotros el mix de Miró, Picasso y Kandinsky”, cuentan en Papel Pintado.
Sin duda, una colección imperdible, que permite realmente llevar el arte hasta el último rincón de la casa. “Con esta mezcla, súper mezcla, con la imaginación de estás cuatro cabezas y las nuestras, cobran vida nuevas obras que del Imaginario llevamos al muro”.