Por. Valentina de Aguirre
¿Has escuchado hablar de Louise Roe? Periodista, presentadora de televisión, modelo, y a estas alturas un ícono del estilo inglés, Roe es también la creadora de Sharland England, una marca de objetos de decoración que es realmente un sueño. O como dice la misma Louise: una marca que “ha cautivado mi corazón por completo”.
Pero para entender quién es, hay que ir un poco hacia atrás. Louise trabajó en el mundo de la moda y el estilo de vida por más de 15 años: fue redactora jefe de moda de la revista Glamour y ha escrito para Vogue, Elle, The Telegraph y la revista House & Garden. Además, tuvo varios programas de televisión, mientras vivía en Los Angeles. De hecho, en Inglaterra es conocida como la reina del cambio de imagen, por su parograma Plain Jane, donde entregaba consejos de estilo a personas que querían cambiar su vida.
Pero después de 11 años en Estados Unidos, Roe decidió volver a su país. “Regresamos a Inglaterra y pasamos la mayor parte de la pandemia en una granja georgiana, pero echamos de menos el ruido de la ciudad. Nos mudamos a Londres y encontramos esta casa”, cuenta la periodista, que vive con su marido y sus dos hijas.
Y aunque vive en medio de la ciudad, su casa es el mejor ejemplo de que no hace falta vivir en el campo para disfrutar de su estilo. “Al crecer en la campiña inglesa, nuestra casa estaba llena de muebles antiguos de ratán, mimbre y madera con pátina. Estaba rodeada de la calidez, la tradición y la nostalgia que evocan estas piezas”, dice.
Con todo ese background, hace tres años decidió crear Sharland England, una marca enfocada en decoración, que tiene ese look inglés clásico, con muebles de ratán, textiles bordados y cerámica pintada a mano. “Mi estética es muy tradicional, muy cálida y cómoda. Me encantan los tonos tierra, como el terracota, los verdes oscuros, los óxidos y los café chocolate. Adoro mezclar antigüedades con piezas más nuevas, y realmente no me importa si esas antigüedades son caras o no; me gusta lo que me gusta”, declaró en una entrevista..
Después de haber trabajado en el mundo de la moda casi toda su carrera, Louise dice que con Sharland logró poner en práctica una de sus mayores alegrías: el diseño de objetos de decoración para la casa. “Creemos en el diseño slow, con sentido, para crear objetos bellos que perduren en el tiempo”.