The Blog

LIBROS COMO ELEMENTOS DECORATIVOS

Un toque de personalidad en tu casa

Por. Andrea Ben

Libros de diseño y arquitectura como de paisajes y jardines han sido siempre un aporte colocarlos en salas de estar, escritorios, piezas o en el living de la casa, es una forma de lograr calidez, de armar espacios habitados que no son solo para ser mirados.  Crean ambientes acogedores, cultos y atractivos cuando quedan a la vista, libros de fotografía moderna, obras de renombradas casas de diseño internacional como compendios de decoradores destacados.

Ejemplares de colecciones de arte, pintura o museos son bienvenidos en todo rincón, son de interés de cualquiera que quiera hojearlos, porque los libros, además de darnos información, transmitir cultura y contarnos historias son en sí mismo elementos que dan carácter en cualquier espacio. Un libro genera conversasión y es una forma indiscutida de decorar y única de darle espacio a la cultura y al silencio.

Libros que destaquen en sí mismos, textos clásicos con tapas antiguas, como piezas de valor o que interpreten el estilo lifestyle de los dueños de casa, como por ejemplo textos sobre diseño de autos o de deporte, revistas especialistas y de lindas portadas y formato.

Para Katherine Rahal, interiorista,

«Los libros, aparte de su aporte cultural, en interiorismo son un must colocándolos sobre un arrimo, en la mesa de centro, con algún detalle lindo sobre ellos o sin nada, apilados de forma armónica con temas de fotografía o de arte.  No son solo para dejarlos a la vista, sino para vivir con ellos, tomarlos, hojearlos y disfrutarlos en tu casa».

Lo que nunca ha pasado de moda y hoy vuelven en gloria y majestad son las bibliotecas cargadas de libros, heredados, de estudio de miembros de la familia y de los que se van acumulando con el tiempo y que nos traen recuerdos del momento en que los leímos .  Su función no solo es para guardarlos sin para darles altura intelectual al espacio y peso al ambiente.

Estanterías, repisas y cualquier mueble moderno o tradicional con libros son muy decorativos en todos su estilos, se ven magníficos dentro de las cocinas colmados con textos de recetas y comidas porque le agregan calidez y amabilidad al espacio .

Los consejos que coinciden la mayoría de los decoradores es siempre agrupar los libros de a dos o tres con tapa dura o con linda  encuadernación:  la portada es lo más importante debe ser la estrella del ambiente que queremos lograr.  Puestos en mesa de centro, en la mesa de velador junto a unas flores siempre se ve lindo y fresco; una mesa auxiliar o un «coffee table book» que sirva de lectura con un libro abierto se ve muy bien y si tu ambiente es más relajado o una casa de playa, un canasto de mimbre con libros y revistas es una alternativa muy usada.

Pero no son solo decorativos, la decoradora Catalina Fernandez, nos cuenta como lectora que ella es

«Los libros no son adornos, si los tienes, hojéalos mil veces, léelos y acumúlalos» enfatizando a dejarlos a a la vista en el living de tu casa con la idea de que estén presentes para que los vuelvas a leer.

Lo que todos coincidimos, es que los libros, por su sola presencia en nuestros ambientes son un aporte, tanto por sus contenidos, títulos que llamen a leerlos o simplemente porque aportan decorativamente con esas tapas, títulos, colores y tipografías que entregan las editoriales contemporáneas logran darle ese tan deseado ambiente moderno, ecléctico, de vanguardia y acogedor que tanto queremos para nuestras casas.

 

TE PODRÍA INTERESAR

¿Qué estas buscando?

Bienvenidos

A un mundo de ideas e inspiración.
Suscríbete a nuestro newsletter.
¡Sabemos que lo disfrutarás!